1ª Jornada de Perinatología
El día sábado 20 de abril de 2002, se llevó a cabo la 1ª Jornada de Perinatología, organizada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra, y brindada por profesionales de la Sociedad de Perinatología de Santa Fe.

Estuvo dirigida a Ginecólogos, Obstétricas y Pediatras de nuestra ciudad y la zona, y se trató el siguiente temario:

Sida Perinatal

Hemorragias Puerperales

Hemorragia Cerebral del Neonato

Domingo 21 de Abril de 2002
JORNADAS DE PERINATOLOGÍA - W. Goicouria
Desde el servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra, se impulsó la realización de las Primeras Jornadas de Perinatología, que se concretaron ayer por la mañana, con la presencia de profesionales de la Sociedad de Perinatología de Santa Fe.
Estuvieron presentes los Dres Guillermo Kerz, médico tocoginecólogo, presidente de Sopesa y Jefe del Area de Salud 55 en Perinatología; Fernando Redondo, médico neonatólogo, jefe de Neonatología del Hospital Iturraspe; Daniel Rocco, médico tocoginecólogo, encargado de estadística del Instituto Emilio Conni; Raúl Bullo, médico tocoginecólogo, dedicado a ecografía y diagnóstico prenatal y Raúl Dalla Fontana, médico tocoginecólogo, integrante del equipo de Perinatología del Ministerio de Salud.

Las jornadas de referencia, configuraron el tercer curso organizado por el servicio de la clínica rafaelina y persigue como meta que los profesionales ginecólogos, obstetras, pediatras y auxiliares de medicina puedan actualizarse en relación a este tema, participaron además de profesionales rafaelinos, algunos provenientes de la zona, del área privada y pública.

Entre los temas considerados se expuso sobre Sida perinatal, al respecto se destacó que al exigir el control de HIV se han descubierto más embarazadas con Sida.

En relación a este tema se expuso también acerca del importante avance que se tuvo, preservando la salud del bebé, puesto que con diversos tratamientos y técnicas quirúrgicas de cesárea especial -descubiertas por un médico rosarino- se ha logrado evitar el avance del Sida, y por lo tanto ayudar a que nazca un bebé sano.

También se recordó que se tomó conciencia en cuanto a la necesidad de control del embarazo, y en la actualidad las mujeres santafesinas cumplen con ello, lográndose un importante descenso en la mortalidad infantil.

Otros temas desarrollados en la ocasión fueron las Hemorragias puerperales; Hemorragia cerebral del neonato y Toxoplasmosis perinatal.
Desarrollado por SHAJAF