Infertilidad
Viernes 2 de Junio de 2006
Según Héctor Miecchi, la Infertilidad es una Patología
Desde el servicio de ginecología y obstetricia de Clínica Parra, disertó anoche en el Parra Hotel & Suites el doctor Héctor Miecchi, un profesional de la ciudad de Rosario que tiene una vasta experiencia en todo lo que es medicina reproductiva.

La charla que brindó el profesional, tuvo una alta convocatoria y desarrolló dos tópicos: el enfoque actual de la pareja estéril y el hiperandrogenismo: del diagnóstico al tratamiento.

En diálogo con LA OPINION, Miecchi remarcó que "la infertilidad es una enfermedad, sobre todo para la pareja que tiene dificultad de embarazarse. Y es una patología que hoy por hoy, aproximadamente un 10% de las parejas en edad reproductiva, sufren esta situación. Pero gracias al avance que hubo en la medicina en los últimos 30 años, se pueden resolver casi la mayoría de los casos. El progreso de las técnicas y de la fertilización asistida nos han permitido mejorar esta situación. Por lo menos en lo que hace a deseos de embarazos no concretados hasta el momento", explicó en primer término.

Y en segundo lugar, agregó que "por cambios en la estructura de vida en la mujer, estamos viendo en muchas mujeres a partir de los 35 años para arriba que se dan estos casos de patología. De todos modos, estos trastornos pueden estar presentes también en mujeres jóvenes a partir de los 25 ó 27 años. O sea que no hay una edad determinada".

Continuando con la charla, Miecchi sostuvo que "el 45% de las causas del no embarazo son por factores masculinos, solos o asociados a alguna causa femenina. Así que la incidencia y el impacto de los masculinos es importante. Tal es así que el planteo que siempre nos hacemos es del enfoque de la pareja inicialmente, no como hasta hace unos años en el que todo estaba puesto en la mujer y no en el hombre".

Por último, el profesional rosarino sostuvo que "los factores que influyen en la infertilidad son los aspectos sociales y psicológicos, como en toda patología. Además, existe un alto porcentaje de situaciones de no embarazo que nos resulta difícil de definir. De todas maneras, a pesar de esto, siempre tenemos que descartar las cuestiones orgánicas. El stress y las distintas presiones también influyen en las funciones reproductivas tanto del hombre como de la mujer", comentó.
Desarrollado por SHAJAF