Insulino Resistencia
Viernes 11 de agosto de 2006
"Insulino Resistencia, el tema de Fernández"
La ginecóloga Gladys Fernández disertó anoche en el Hotel Parra de nuestra ciudad.
Con la organización a cargo del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra, anoche la doctora Gladys Fernández (43), oriunda de Capital Federal, ofreció una disertación en el Hotel Parra sobre Insulino resistencia en ginecología y falla ovárica precoz.

Con respecto al tema, Fernández expresó a LA OPINION que "el enfoque estuvo centrado principalmente en el diagnóstico y cómo se hace este tipo de tratamiento, ya que se trata de una patología que lleva mucho riesgo de convertirse en una patología vascular. En las mujeres, por suerte, hay signos de alteraciones menstruales que nos orientan a la presencia de este síndrome.

Entonces, con tratamientos, si la paciente tiene sobre peso, con actividades físicas y cambio de estilo de vida, esto se puede revertir".

Al consultarla si esta enfermedad es muy frecuente, la disertante comentó que "es bastante y se da en las mujeres que ya tienen edad reproductiva, o sea desde que inician sus ciclos menstruales hasta que dejan de menstruar".

Por último, el mensaje que Fernández les dejó a las mujeres es que "en primer lugar, tendrían que chequear su presión arterial, tratando de que no estén excedidas de peso y verificar qué sucede con sus lípidos y con sus niveles de azúcares en sangre. Si todo esto es normal, sin alteraciones menstruales ni signos de androgenismos, entonces no habría peligro con esta enfermedad", concluyó.