Curso Anual de Enfermerķa
Domingo 10 de agosto de 2008
Clínica Parra
Ofrece un curso anual de enfermería en obstetricia
Esta actividad se realiza el segundo sábado de cada mes hasta diciembre de este año.
En la mañana de ayer dio comienzo el primer curso anual de enfermería en obstetricia en el Parra Hotel & Suites, organizado por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra.

El objetivo es capacitar al personal de enfermería en el cuidado de la paciente embarazada, adquirir conocimientos de las patologías relacionadas con el embarazo y relacionar la actividad de la enfermera/o en su atención y seguimiento de las mismas.

"Es un curso intensivo con la idea de una evaluación final para poder capacitarse mejor con estos conocimientos", expresó el doctor Mario Kurganoff del citado servicio ante la consulta de LA OPINION, previo al inicio del curso, quien estuvo acompañado por la colega Carla Massano.

Y agregó: "Vemos la inquietud acerca de los procedimientos médicos, sus explicaciones y el por qué de los mismos, para poder entender muchas veces lo que nosotros indicamos y realizamos y de esa forma poder incorporar en sus conocimientos dentro de lo que es la práctica de la enfermería. Somos concientes de que no es un curso dictado por enfermeras sino por médicos del servicio de la clínica, pero si bien no tiene los fundamentos específicos de la práctica de la enfermería tiene los fundamentos del conocimiento clínico obstétrico y ginecológico para su aplicación en la enfermería".

Esta actividad se realiza el segundo sábado de cada mes hasta diciembre de este año, participando enfermeras de Rafaela y otras localidades de los departamentos Castellanos y San Cristóbal. Se entregarán diplomas y certificados a los participantes.
Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Rafaela y del Servicio de Obstetricia del Hospital "J. Ferré".
Desarrollado por SHAJAF