Obstetricia y Ginecología: unos 90 Profesionales en la jornada
28/06/2014 - INFORMACIÓN GENERAL SE DESARROLLO AYER LA 7ª JORNADA
por Pablo Urso
Se llevó a cabo ayer la 7ª Jornada de Obstetricia y Ginecología de Rafaela y la Región, en el Auditorio de OSDE con una participación de 90 profesionales provenientes de distintos puntos de la región que llegaron a capacitarse y poder observar distintas alternativas.

En diálogo con LA OPINION, el Dr. Leonardo "Tati" Parra, uno de los exponentes de esta jornada junto con Mario Kurganoff, expresó que "realmente estuvo muy buena la jornada. Sobre todo por la concurrencia que tuvimos, ya que alcanzamos unos 90 profesionales. En muy pocos lugares se convoca tanta gente, pero es por la calidad de los disertantes, por eso estamos muy conformes".

La jornada comenzó muy tempranito, allá por las 8:30 horas y se extendió hasta la puesta del sol prácticamente. El Dr. Parra expresó estar "un poco cansado" por tantas horas, pero resaltó algunos puntos interesantes del día. "Se habló de temas variados, como un grupo de gente que vino a hablar de oncología ginecológica de Córdoba o la Dra. Perfumo que habló de anticoncepción y una referente nacional e internacional de lo que es hematología, problema de sangre en las embarazadas, que es un tema de mucha actualidad", expresó. 

Además, se hizo presente el Dr. García de Santa Fe, que se refirió a Vitaminas D, "con cambios de paradigmas en esa vitamina", manifestó Parra.

MUCHO TRABAJO
"Es el séptimo año que nosotros venimos realizándola y todos los años se incrementa la gente, con la presencia de asistentes de Santa Fe, más allá de los disertantes que son de afuera, hubo gente de Esperanza, de San Cristóbal, por eso estamos muy contentos.

Ginecólogos de la ciudad y de la zona nos preguntan siempre cómo y cuándo van a ser las jornadas, ya que saben que están cerca, que son accesibles, van y vienen en el día sin costos", comentó Parra acerca de los preparativos que llevó a cabo este evento y agregó a modo personal que esta es "una de las premisas que tenemos en el servicio de ginecología y obstetricia de la clínica, es decir, la formación médica continua. Nosotros estamos siempre actualizándolos y una de las formas de hacerlo es a través de estas jornadas y ser parte del grupo que las organiza, en lo personal me pone muy orgulloso, sobre todo que la clínica esté a la vanguardia de lo que es obstetricia y ginecología también", concluyó. 

En toda la jornada, disertaron la Dra. Adriana Salto, médica hematóloga dedicada a la reproducción, el Dr. Gonzalo Franco, ginecólogo, oncólogo y profesor de la primera cátedra de ginecología de la Universidad Nacional de Rosario, los doctores Irisi y Escobar (médicos ginecólocos de Rosario), Patricia Perfumo, Sergio García (endocrinólogo) y Omar Reimondo (director médico de Protectia, banco de células madres).

 


Desarrollado por SHAJAF