8va Jornada
de Ginecología y Obstetricia
de Rafaela y la Región
12 de Junio de 2015
Auditorio OSDE
 
Destacada jornada de Ginecología-Obstetricia
13/06/2015 - INFORMACIÓN GENERAL

"Estamos muy contentos, porque cada vez se aprende más y cada vez son más exitosas estas jornadas", nos decía, con mucha algarabía, el Dr. Leonardo Tati Parra ayer, tras concretarse la octava Jornada de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y la Región, organizada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra.

Con destacados profesionales al frente de la edición, Tati Parra dijo "siempre algo nuevo se aprende y nosotros estamos orgullosos de que en la ciudad se lleven a cabo estos encuentros", dijo tras certificar que unas 100 personas se acercaron al auditorio OSDE.

Entre los temas destacados, se presentó la “Actualización en cáncer de mama”, a cargo de Dr. Daniel Allemand.

También, la Dra. Viviana Parra, presentó “Diabetes gestacional, controversias fisiopatológicas ¿de evidencias o de costo?

Fue presentado el trabajo: “Experiencia local de educación terapéutica en embarazadas con diabetes gestacional” a cargo de la bioquímica Cecilia Fabiano.

También, se presentó “Nuevos aspectos en infecciones endógenas del tracto genital inferior” (vaginosis bacteriana-micosis recurrente), a cargo de la Dra. Alicia Farinati. “Dienogest y sus nuevas aplicaciones en ginecología”, por Dra. Silvina Valente

Y el “Impacto del nuevo código civil en la atención de la salud. Cuestiones controversiales en torno a la toma de decisiones sobre el propio cuerpo. Los menores y el derecho a tomar decisiones”, a cargo de la Dra. Marisa Aizenberg.

En el cierre, se expuso “Actualización en carcinoma ductal y lobulillar in situ”, por Dr. Daniel Allemand.

"Seguiremos haciendo estos encuentros mientras podamos. Es muy productivo y es un prestigio para Rafaela", cerró Parra.

 
13/06/2015
EXITOSA JORNADA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA
Alrededor de 120, en su mayoría profesionales de Rafaela y la región disfrutaron de la misma.
Rafaela y zona pudo por octavo año consecutivo tener su "Jornada de Ginecología y Obstetricia" organizada por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra de nuestra ciudad.

Con una concurrencia esperada se llevó a cabo con total normalidad el evento que año a año convoca a disertantes de prestigio nacional e internacional. En esta oportunidad estuvieron presentes: el Dr. Daniel Allemand, la Dra. Viviana Parra, la Bqca. M. Cecilia Fabiano, la Dra. Alicia Farinati, la Dra. Silvia Valente y la Dra. Marisa Aizenberg.

Este año se abordaron temáticas tales como: actualización en cáncer de mama, diabetes gestacional, controversias fisiopatológicas de evidencias o de costo; educación terapéutica en embarazadas con diabetes gestacional; nuevos aspectos en infecciones endógenas del tracto genital inferior; Dienogest, nuevas aplicaciones de esta droga; y además el impacto del nuevo código civil en la atención de la salud.

Para el próximo año se programa la Jornada, nuevamente, para el segundo viernes de junio.
 
11/06/2015
8ª JORNADA DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA DE RAFAELA Y LA REGIÓN
Por octavo año consecutivo se llevará a cabo la misma, el día viernes 12 de junio desde las 8:30 hasta las 17:15 en el Auditorio OSDE (Chacabuco y Colón).

En la mañana del miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa correspondiente al anuncio de las octavas Jornadas de Ginecología y Obstetricia que se desarrollarán en la ciudad. La misma es de entrada libre y gratuita, y está destinada a profesionales médicos, Colegio de Abogados y estudiantes de abogacía, debido a una de las disertaciones de interés para el sector (ver aparte) y público interesado.

Los doctores Mario Kurganoff, Emilia Parra, Julio Epelbaum, Leonardo Parra y Juan Carlos Allochis, en representación del Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra, brindaron detalles de la misma.

Como todos los años la Jornada responderá a temas de incumbencia e importancia para la ginecología y obstetricia, con disertantes de prestigio nacional e internacional. "Con el esfuerzo del Servicio, y de colegas, sumado a la participación de empresas de la ciudad y de Laboratorios, permite que podamos hacerlo de acceso gratuito lo que es muy raro en otros lados. Implica un gran esfuerzo y las empresas nos dan una mano muy grande. Hemos tenido en los últimos años y esperamos se repita, una presencia cercana a los cien colegas, lo cual hace a la importancia de la Jornada", comentó Kurganoff. Agregando que para el Servicio es parte del pilar el crecimiento continuo desde el punto de vista profesional y especializado, de la mano con la atención médica. "Para nosotros es un orgullo, una satisfacción muy grande, siendo que hace más de diez años que trabajamos juntos. Tenemos muy buena repercusión, no dudan los disertantes de estar con nosotros cuando los invitamos por la muy buena respuesta de los profesionales de la zona". Y para finalizar comentaron, "si hay algo que nos satisface, es que vemos que estamos acompañados por la mayoría de los especialistas de la ciudad y eso nos enorgullece, porque esta Jornada es para todos. Muchos de ellos se toman ese día de trabajo, porque el nivel de las charlas y de los colegas lo amerita".


Programa

La Dra. Viviana Parra, presentará “Diabetes gestacional, controversias fisiopatológicas ¿de evidencias o de costo?

Además, se contará con el aporte del Dr. Daniel Allemand quien hablará sobre actualización en cáncer de mama (9 a 9:45) y sobre carcinoma ductal y lobulillar in situ (16:15 a 17:15).

También estará presente la bioquímica María Cecilia Fabiano, quien de 10:30 a 10:45 presentará un trabajo sobre la experiencia local de educación terapéutica en embarazadas con diabetes gestacional.

Por otra parte, se contará con la presencia de 11 a 12:30 de la Dra. Alicia Farinati, reconocida profesional, presidente del Comité de infecciones Ginecoobstétricas de la Asociación Panamericana de Infectología. Además, profesora emérita y titular de microbiología y parasitología en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador; expresidente y actual miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina para el estudio de infecciones en Ginecología y Obstetricia. Lo que implica una "satisfacción muy grande" según manifestaron los representantes del Servicio. La Dra. Farinati disertará sobre los nuevos aspectos en infecciones endógenas del tracto genital inferior (vaginosis bacteria, micosis recurrente).

Más tarde, de 12:30 a 13:15, la Dra. Silvia Valente brindará una alocución referida a la nueva droga conocida como Dienogest y sus nuevas aplicaciones en ginecología, con novedades terapéuticas no sólo relacionadas a la anticoncepción.

Además, la abogada Dra. Marisa Aizenberg, de 14 a 15:30, con posterior mesa de debate planteará dos temáticas muy relevantes como son: el impacto del nuevo código civil en la atención de la salud y cuestiones controversiales en torno a la toma de decisiones sobre el propio cuerpo, y la autonomía de menores respecto a la consulta ginecológica. La Dra. Aizenberg ha sido Asesora Legal de los Hospitales Garrahan y Posadas, de la Cámara de Diputados de la Nación y de los ministerios de Salud de la Nación y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y ha sido reconocida además, por el Senado de la Nación por su compromiso en la difusión y la promoción del Derecho a la Salud.


Residencia


Recordaron además, sobre la Residencia de Ginecología, la importancia de que se lleve a cabo en la Clínica Parra por primera vez. "Es parte de la continuidad como equipo, la residencia de Ginecología en la parte privada es algo maravilloso y a todos nos enriquece. Es un hito para la Clínica, el Servicio y Rafaela, ya que la formación de recursos humanos jerarquiza a estos tres. Quienes nos hemos formado tener la posibilidad de formar a especialistas, tiene una importancia superlativa". En la provincia de Santa Fe, sólo en Rosario hay residencias privadas de Ginecología, por lo que el Servicio da un paso adelante como lo fue con la fertilización.

 
Jornadas de Ginecología y Obstetricia en Rafaela
por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela 17:33 10 DE JUNIO DE 2015
Se llevarán a cabo el próximo viernes en la Clínica Parra de nuestra ciudad. El Dr. Mario Kurganoff será uno de los organizadores y charló con Radio ADN.

Entrevista a Mario Kurganoff - Radio ADN 97.9 FM
El Doctor Mario Kurganoff, dialogó en exclusivo con el móvil de la radio acerca de las Jornadas de Ginecología y Obstetricia que se desarrollarán el próximo viernes.

“Hemos conseguido que nos acompañen médicos de prestigio nacional e internacional, donde se destaca el Doctor Daniel Aleman, quien es un Mástologo de la ciudad de Buenos Aires y es el actual jefe de cirugía del Hospital Fernández de Buenos Aires, fue miembro y Presidente de la sociedad de Mastología” dijo Kurganoff.

También, la Dra. Viviana Parra, presentará “Diabetes gestacional, controversias fisiopatológicas ¿de evidencias o de costo?

La Doctora Alicia Farinati que es infectóloga, microbióloga, dedicada a la infectología ginecológica y obstétrica. Tiene prestigio Nacional e Internacional, a punto de ser miembro de la comisión directiva de del comité latinoamericano de infectología”, explicaba el Doctor Kurganoff, haciendo referencia a los profesionales que estuvieron presente en la conferencia de Prensa.

Con respecto a la inscripción para aquellos que quieran participar Kurganoff dijo: “la inscripción como todos los años, será en la sede de Osde. Calle Colón, el día viernes 12 a partir de las 8.30, y será una jornada de acceso gratuito para todos los profesionales”

 


Desarrollado por SHAJAF