Información General 01/08/2019

Una nueva edición de las Jornadas de Ginecología
Comprende disertaciones de reconocidos profesionales. Se realizará este viernes desde las 8:30 en el Salón de OSDE. Ya hay más de 100 inscriptos.

Clínica Parra presentó ayer la 12ª Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y la Región que se llevarán a cabo este viernes a partir de las 8:30 en el Auditorio OSDE (Colón y Chacabuco) con la participación de cuatro reconocidos especialistas en calidad de disertantes y más de un centenar de profesionales que ya se inscribieron para aprovechar esta propuesta de capacitación.

Los doctores Leonardo Parra y Mario Kurganoff ofrecieron una conferencia de prensa en el cuarto piso de la Clínica para dar detalles de las Jornadas y a la vez anunciar que la Dra. Gabriela Marsengo terminó recientemente su residencia de cuatro años en el área. "Tenemos nuestra primer residente Gabriela Marsengo, que finalizó la residencia y se sumó al staff de la clínica. Es la primera que se ha formado con todo el equipo, por tanto estamos también muy conformes más en tiempos donde no es fácil que los graduados se inclinen por las muy exigentes residencias", sostuvo Parra.

Parra subrayó que "cuando se desarrollan este tipo de propuestas, son muy pocas las que logran la continuidad como la que tiene estas Jornadas que organizamos desde hace 12 años".

Por su parte, Kurganoff, manifestó que "es un orgullo mantener una jornada de capacitación y formación que cuenta con un amplio apoyo de los profesionales, hacemos un esfuerzo muy grande para que las jornadas sigan siendo abiertas y gratuitas para los ginecólogos no sólo de Rafaela sino de una amplia región, y de ciudades como Santa Fe y de todo el este de Córdoba". Después señaló que las disertaciones estarán a cargo del Dr. Federico Tano (Hospital Provincial Centenario de Rosario), Dr. Gonzalo Franco (Hospital de Clínicas de la ciudad de Córdoba), del Dr. Luis Paul (integrante de la Sociedad Argentina de Patología) y la Dra. Paula Rey (médica clínica y osteóloga).

Por otra parte, Parra y Kurganoff abordaron otros temas ligados a la actividad del área de Ginecología y Obstetricia. Al respecto, puntualizaron que crecen la incidencia de las cesáreas en detrimento de los partos naturales y, tras recordar que en la Clínica se registran 600 partos por año, admitieron que cayó la cantidad de nacimientos en la ciudad. "En parte es por la crisis económica, los tiempos cambian también en lo que hace a planificación familiar, un poco es comodidad porque con uno o dos hijos se conforman", consignaron. Kurganoff también indicó que la aparición de métodos anticonceptivos de larga duración ayudan a explicar la disminución en la cantidad de nacimientos tanto en el sector privado como en la maternidad del Hospital Dr. Jaime Ferré, donde se estima que 2019 cerrará con 200 partos menos que el año pasado.

Por último, Parra admitió que "la gestión de una empresa de medicina es compleja en tiempos de crisis por efectos de la inflación y los insumos que en su mayoría son importados", aunque reconoció que las obras sociales y las prepagas cumplen con los pagos.


Desarrollado por SHAJAF