Conferencia de Prensa y Agasajo al Periodismo
14 - 12 - 2005
El 14 de diciembre de 2005, y como ya es costumbre, el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra realizó una conferencia de Prensa, con el fin de reseñar lo actuado durante el año.

A posteriori se brindó un lunch con el propósito de agasajar al periodismo de la ciudad de Rafaela, agradeciéndole la difusión brindada durante el año a todas las realizaciones del Servicio.

Jueves 15 de Diciembre de 2005
Clínica Parra: 65% de nacimientos privados
Este porcentaje corresponde al 2005. Este año hubo 910 nacimientos en el hospital y 756 en Clínica Parra. El Servicio de Ginecología y Obstetricia realizó el 40% de las cirugías de la clínica.
El Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra realizó en la mañana de ayer un balance de las actividades del año a través de una conferencia de prensa, en el Parra Hotel & Suites, ofreciendo luego un ágape a los periodistas.

El informe brindado estuvo a cargo de los doctores Leonardo Parra, Julio Epelbaum, Mario Kurganoff, Luis Cavalié y Juan Carlos Allochis, apoyados en un resumen de texto y gráficos en un programa de power point.

El año próximo la Clínica Parra cumplirá 40 años de existencia y entre los festejos está previsto inaugurar parte del edificio nuevo (planta baja y primer piso), ubicado en la primera cuadra de bulevar Roca, contiguo al existente.

Se aumentaron de 40 partos mensuales en el año 2000 a 63 en este año, siendo el incremento del 63% en 5 años: de 481 nacimientos en 2001 a 756 en 2005.

Comparado con el hospital "Dr. Jaime Ferré" creció la cantidad de nacimientos anuales: en 2.003 hubo 1.109 en el hospital y 637 en Clínica Parra y este año 910 en el hospital y 756 en Clínica Parra.

En este sentido, en el año 2001 realizaron el 54% de los nacimientos privados y en 2005 se hicieron el 65%.

Este servicio realizó el 40% de las cirugías de la clínica. El incremento en el número total de cirugías en los últimos 5 años fue del 28%, pasando de 577 en el 2001 a 850 este año.
Estos aumentos de nacimientos y cirugías se debió a la mejora registrada en la cobertura de las obras sociales, según destacaron.


Otras Actividades

En otra parte del encuentro recordaron las charlas a lo largo del año a cargo de los doctores Gladys Fernández sobre "Poliquistosis ovárica e insulino resistencia", Adolfo Mártire sobre "Protocolos de tratamiento en terapia de sustitución hormonal", Abraham Mirkin sobre "Anticoncepción", Fernando Redondo sobre "Morbilidad neonatal, streptococo beta, errores más frecuentes en ventilación asistida", Jorge Ibañez sobre "Climaterio" y Adriana Sarto sobre "Complicaciones gestacionales relacionadas con la trombofilia".

Este tema fue específico para los profesionales y para la comunidad, estuvo a cargo de la doctora Xemia Mavis Echeverría sobre "Nutrición de la mujer en las distintas etapas de la vida".

Además, fue presentado el nuevo isologopito que estuvo a cargo de los alumnos de la carrera de Diseño de la Universidad Católica de Santiago del Estero Departamento Académico Rafaela a través de un concurso.

Por otro lado, se realizó una donación de 1.000 pañales descartables al servicio de neonatología del hospital "Jaime Ferré".

En tanto, el programa televisivo cumplió el cuarto año consecutivo con una hora de duración a cargo de Claudio Giannetti y Jorge Blainq, agradeciendo a anunciantes y colaboradores.

Por su parte, se mantuvo la página web www.gyoclinicaparra.com con cambios en el formato, aparición de lista de nacimientos y sus fotos, como así también la actualización permanente sobre temas científicos.

Además, la campaña contra el cáncer de mama con la iluminación del monumento a la madre en el mes de octubre en colaboración con FUCA y de interés municipal.

Entre las actividades resaltaron la formación médica contínua en postgrados y la capacitación del personal, como también la participación en congresos nacionales e internacionales.

Entre las metas para el 2.006 figura la fertilización asistida, como tienen las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
Desarrollado por SHAJAF