Miércoles 17 de diciembre de 2014
CLINICA PARRA

Residencia médica en Tocoginecología en 2015

En el marco de una conferencia de prensa realizada ayer al mediodía el Servicio de Ginecología y Obstetricia de la Clínica Parra hizo un resumen de las actividades de este año, en el Parra Hotel & Suites.

En la oportunidad, los datos fueron brindados por el doctor Mario Kurganoff a través de un power point, del que a continuación se detallan lo más importante: se realizaron 3.800 cirugías en total en 2014 de las cuales el 35% corresponde al citado servicio, unas 1.330.

La fertilización asistida se incrementó en los últimos cuatro años mayor al 100%, abarcando las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con una efectividad del 27%.

En cuanto a la actividad científica, mencionaron las Jornadas de Uroginecología en marzo con la participación del doctor Lauritto, la transmisión en vivo de cirugías uroginecológicas con 50 participantes de Rafaela, Santa Fe y Rosario.

En el mes de junio se realizaron las 7ª Jornadas de Ginecología y Obstetricia de Rafaela y la Región con más de 100 participantes, 12 charlas y destacados disertantes del país.

También Kurganoff destacó la asistencia permanente de los profesionales del área a congresos y cursos de actualización y capacitación nacionales y regionales: SAEGRE, SOGIBA, FASGO, SOGBA.

Como hecho negativo, se mencionó la muerte del doctor José Podadera, quien siempre estuvo presente y lo va a seguir estando. "Se fue físicamente pero nos ha dejado una enseñanza muy grande desde lo humano", dijeron.

Pero como dato destacado del encuentro fue que la Clínica Parra será el primer centro formador en tocoginecología a partir de 2015, otorgado por el Colegio de Médicos de la 1º Circunscripción como residencias privadas en la especialidad. "Es un motivo de orgullo en este camino que venimos recorriendo desde hace 14 años. Es un desafío muy importante en tiempos donde la especialidad es clave para los médicos. Tener una residencia en tocoginecología en la clínica también es un desafío", destacaron.

Otro de los aspectos tratados en el encuentro fueron los procedimientos RN Screening neonatal, con otoemisiones acústicas, teniendo un 12% de RN con controles ambulatorios.

También se aprovechó para hacer un agradecimiento al resto de los servicios de la Clínica Parra.

Finalmente, se ofreció un ágape a los presentes formado por los integrantes del citado servicio y a los periodistas de distintos medios de comunicación de nuestra ciudad, en el que el doctor Leonardo Parra aprovechó para hacer un brindis por un venturoso 2015.


FOTO JORGE BARRERA




Miércoles 17 de diciembre de 2014
CLÍNICA PARRA
BALANCE DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA Y OBSTETRICIA

En una conferencia de prensa brindada en el Hotel Parra, el Dr. Mario Kurganoff evaluó lo realizado por dicha sección en este año. Anunció también la creación de un centro formador de especialistas en tocoginecología.


Llegando al mediodía de ayer se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se difundieron las actividades y estadísticas más relevantes para analizar lo realizado por el Servicio de Ginecología y Obstetricia de Clínica Parra en este 2014. La exposición se desarrolló en el Salón Auditorio del Hotel Parra y estuvo a cargo del Dr. Mario Kurganoff, quien comenzó destacando que el servicio lleva 14 años funcionando en la institución y agradeciendo a las más de 100 personas que lo hacen posible, entre profesionales y no profesionales.

Se presentaron luego datos estadísticos con el fin de cuantificar la importancia del servicio.

Fueron 822 los partos en el año, número que va en línea con años anteriores. Representando esto un 30% de los nacimientos de toda la ciudad y un 56% de los nacimientos en clínicas privadas. Se destacó también el registro de un 9% de partos prematuros, encontrándose este valor por debajo de la media nacional. Esto significa que la mayor parte de los embarazos son llevados a término con éxito.

Un punto resaltado especialmente por el Dr. Kurganoff fue el trabajo realizado en fertilización asistida. Informó que en esta área fueron 98 los procedimientos practicados en el año, superando registros anteriores.

Un 27% de estos tratamientos concluyeron en embarazo, nivel de eficacia considerado normal según parámetros nacionales.

Sobre el aumento de demanda en este rubro, el profesional mencionó tres factores principales.

"La ley de reproducción asistida, que permitió que las obras sociales abran la puerta a los afiliados para realizar estos procedimientos. Segundo, el hecho de que estemos incluidos dentro del registro nacional de prestadores de reproducción asistida. Y tercero que la gente comience a confiar en nosotros".

También se señaló en la conferencia lo generado en materia de capacitación y actividades científicas, como las "Jornadas de Uroginecología" llevadas a cabo en marzo, y las "Jornadas de Ginecología de Rafaela y la Región", del mes de junio. La nota destacada en este aspecto fue el anuncio del centro formador de especialistas en tocoginecología, que comenzará a funcionar en el 2015. Primero de este tipo en la zona, en una institución privada.

El Dr. Kurganoff destinó unos minutos a la memoria del Dr. José Podadera, a quien recordó como parte del equipo ya que "siempre ha estado presente con nosotros y lo va a seguir estando".
 
Desarrollado por SHAJAF