Principal

Links de Interés
Calendario Vacunación
Departamento de Anestesia
Parirás con dolor...(pero no necesariamente)

Históricamente el dolor del parto fue considerado como un fenómeno natural y nada dañino según las distintas filosofías y religiones de todas las épocas.

Esto ha conducido a que el tema del dolor,se halle plagado de preconceptos no siempre acertados. Incluso, con frecuencia entre los médicos se lo piensa como un "lujo", ofrecerle a una parturienta la posibilidad de pasar por un parto sin dolor.

La tolerancia al dolor es variable en los seres humanos, por ello es importante que la parturienta pueda tomar la decisión , junto al equipo médico que la asiste, de tener la posibilidad de analgesia para su trabajo de parto.

El indice de avance de una civilización, puede mensurarse a través del lugar que ocupa la mujer en la misma, y esto a su vez esta representado por los cuidados que se le brindan en el momento del nacimiento de su hijo. Esta, entre
otras son las razones por las que practicar un "parto sin sufrimiento materno -fetal" conducen a un alumbramiento feliz.

Se realiza en un ambiente seguro controlada constantemente por un grupo de profesionales que la contienen y evalúan asistiéndola en todo momento. La técnica consiste en la colocación de un vehículo estéril de material sintético, en la zona lumbar, por medio de una aguja especial, a través de la cual se le suministran los medicamentos apropiados para cada caso.

Científicamente se ha encontrado que la analgesia peridural no contribuye a aumentar los índices de morbi-mortalidad materno-fetal, sino que por el contrario, puede ayudar a disminuirlos. Debería administarse siempre a las pacientes con hipertensión inducida por el embarazo, cardiopatías, o diabéticas difíciles de controlar.

Como médicos y seres humanos que somos, es nuestro deber tratar de mitigar el dolor de nuestros pacientes, en toda ocasión, que nos sea posible... la llegada de otra vida a nuestras vidas es una de ellas.