Las várices se han constituido en una de las enfermedades más frecuentes. Son manifestaciones de la INSUFICIENCIA VENOSA , enfermedad crónica y progresiva, que sin tratamiento, tarde o temprano, producirán lesiones de magnitud.
Se manifiestan como venas grandes y visibles, o como finas "arañitas", a lo largo de toda la pierna. Producen un aspecto indeseable y antiestético, pero, fundamentalmente, son responsables de significativas molestias como pesadez, cansancio, calambres, hormigueos, hinchazón y moretones dolorosos, cuando no, en estadíos más avanzados, de las temibles flebitis, trombosis, y úlceras, que llevan a un deterioro muy importante de la salud del paciente.
Por eso, TODAS LAS VÁRICES DEBEN SER TRATADAS, no importa el grado de evolución de las mismas, o la edad del que las padece.
EL TRATAMIENTO PRECOZ, es la mejor forma de PREVENIR.
La flebología moderna pone a disposición de pacientes y médicos muchos recursos, cada vez menos agresivos, y más estéticos para resolverlos.
El DIAGNÓSTICO se realiza con exámenes clínicos y modernos métodos como la fluxometría, la tomografía y el ecodoppler.
Los TRATAMIENTOS son:
- MICROESCLEROSIS: con drogas esclerosantes modernas y muy seguras, se usa para tratar las pequeñas varicosidades. Se realiza en cualquier época del año, y mientras no haya complicaciones como moretones o inflamaciones, permiten disfrutar del sol y la pileta.
- EL LÁSER: Para tratar algunas de las arañitas con características especiales.
- LA FOTOTERMOOBLITERACIÓN LÁSER: Para cirugía de las grandes venas.
- LA MICROCIRUGÍA: Procedimiento para erradicar los "cordones varicosos", ambulatorio (no requiere internación) , sin riesgos (se trabaja bajo anestesia local0, sin dolor, con rápida recuperación y reintegro a sus tareas habituales, y fundamentalmente muy estética.
- LA MESOTERAPIA: Revolucionaria técnica para los dolores, la pesadez, el cansancio, los calambres, la picazón y la hinchazón de las piernas.
|
- LAS TÉCNICAS FISIATRICAS: Como el DRENAJE LINFÁTICO MANUAL, LA PRESOTERAPIA SECUENCIAL, LOS ULTRASONIDOS, LA ELECTROFORESIS DE GRANDES SUPERFICIES, LA ENDERMOTERAPIA, LA CRIOTERMOTERAPIA, y otras, que se complementan para conseguir el confort y el bienestar neceario par alas personas afectadas.
Capítulo especial para los LINFEDEMAS, procesos graves que afectan miembros inferiores, acompañando o no a las várices, y tembién a los miembros superiores, en los casos de mastectomizadas, y que requieren tratamientos muy específicos para disminuir las consecuencias d ela enfermedad y prevenir las complicaciones.
Un sinnúmero de medidas preventivas como normas higiénicas - dietéticas, medias de descanso, vendas elásticas, formas activas de vida y hábitos sanos, hacen que los pacientes tratados puedan conservar los resultados obtenidos por más tiempo, lo que, junto con el CONTROL PERIODICO por el especialista, garantizarán piernas sanas y paciantes satisfechos.
|
|