Todo lo que ellas siempre quisieron saber sobre sexo...
... y se animaron a preguntar
Nota del Dr. Juan José Giannetti
Cada vez más desinhibidas y espontáneas, las mujeres toman la iniciativa y se animan a preguntar sobre sexo. Estas son algunas de las preguntas que realizan con mayor frecuencia cuando están en el consultorio.


Desde hace un tiempo mi marido ha tenido problemas con sus erecciones y ha estado pensando en tomar alguna medicación. ¿Es verdad que el famoso Viagra afecta al corazón?

El Sildenafil,(ése es el nombre de la droga a la que nos referimos), no tiene acción sobre el músculo cardíaco (miocardio)sino en los cuerpos cavernosos del pene, y en forma leve y pasajera, en el lecho vascular periférico, donde su acción es mínima. Este mito se ha construido sobre un malentendido: la contraindicación del sildenafil no es con las afecciones cardiovasculares, sino con el uso conjunto de NITRITOS o NITRATOS ORGÁNICOS, que actúan como vasodilatadores coronarios, especialmente en esos pacientes que tienen dolor en el pecho cuando hacen un esfuerzo (angina de pecho). El uso conjunto de estos dos medicamentos está contraindicado porque puede acentuar efectos hipotensores(o sea bajar a presión arterial).


Mi pareja es eyaculador precoz...¿Puede tomar Sildenafil?

Podemos afirmar que el Sildenafil es muy útil en aquellos eyaculadores precoces que no pueden detenerse para controlar el orgasmo, por temor a perder la erección.


Para que mis relaciones sean más placenteras...¿Puedo tomar yo el Sildenafil?

Si bien la región clitoridiana tiene una estructura de los tejidos y bioquímica similar al pene (incluso el clítoris se erecta), no es tan evidente el efecto del Sildenafil sobre esa zona, por lo tanto, no es aconsejable usarlo hasta que se efectúen los estudios al respecto.


¿Es verdad que el Sildenafil puede crear adicción en mi pareja?

No, el Sildenafil no crea hábito ni adicción. Más aún, los pacientes con impotencia psicológica, muchas veces dejas de usarlo cuando ven restituida la función eréctil.


¿Los hombres se excitan gracias al Sildenafil y no con las mujeres con las que mantienen relaciones?

Si no hay acercamiento amoroso, no hay erección, por más que haya tomado Sildenafil, por lo tanto, podemos afirmar categóricamente, que los hombres se excitarán con y por las mujeres que lo estimulen, y entonces allí, la medicación les ayudará a lograr y mantener la erección.


¿Es verdad que el Sildenafil aumenta el tamaño del pene?

El Sildenafil aumenta la rigidez peneana y mantiene más tiempo la erección, pero NO AUMENTA EL TAMAÑO DEL PENE.


Señora: Es muy importante que, si su pareja tiene este tipo de problemas, consulte inmediatamente a su médico de confianza, que nadie mejor que él le va aconsejar el tratamiento más adecuado a su organismo, y que las disfunciones sexuales, por mínimas que éstas sean, tienen casi siempre solución, y hoy en día, la felicidad sexual de una pareja es muy importante, y debe ser atendida y defendida como realmente se merece.
Desarrollado por SHAJAF